Isabel II invita a Harry y Meghan a ir de vacaciones a Balmoral

Iván Perlado. 27/07/2022
(Foto: Gtres)

Isabel II ha invitado formalmente al príncipe Harry y a Meghan Markle y a sus dos hijos, Archie de tres años y Lilibet, de uno, a que pasen unos días de vacaciones con ella en Balmoral. Algo que no sucede desde 2018. Una invitación que aún no se sabe si la pareja aceptará o no, porque hay rumores en ambos sentidos.

¿Irán Harry y Meghan a Balmoral?

Diversos medios, como The Sun o Page Six, aseguran que los Duques de Sussex acudirían a la llamada de la Reina, pero que intentarían no coincidir con otros miembros relevantes de la familia, como el príncipe Carlos o William.

Por el contrario, otros aseguran que la pareja rechazaría el ofrecimiento alegando otras citas relevantes en su calendario vacacional. Tampoco querrían aparecer por Reino Unido antes o durante la publicación del libro de memorias del príncipe Harry.

Balmoral (Foto: Gtres)
La residencia de verano de Isabel II y su familia en Balmoral fue adquirida por la reina Victoria y el príncipe Alberto (Foto: Gtres)

Isabel II ya está de vacaciones

Isabel II ya se encuentra en tierras escocesas desde hace una semana. Como es habitual, pasará en Balmoral los meses de agosto y septiembre. Allí se reunirá con otros miembros de su familia, incluidos el príncipe William, Kate Middleton y sus hijos, los príncipes George, Louis y la princesa Charlotte.

El Castillo de Balmoral ha sufrido una importante actualización en los últimos años. La Reina se refugia en una cabaña cercana en Craigowan Lodge. En la misma se ha instaló incluso un ascensor para poder transportar a personas con movilidad reducida a las plantas altas.

familia real en balmoral
La Reina y su familia han pasado en esta casa todos los veranos (Foto: Gtres)

Balmoral, la residencia vacacional de la familia real

En 1848 la reina Victoria, abuela de Isabel II, y el príncipe Alberto tomaron la decisión de disfrutar sus vacaciones estivales en tierras escocesas, para lo que alquilaron este increíble castillo.

Tanto les gustó la experiencia que decidieron comprarlo por 32.000 libras, creando así la residencia oficial de verano que es hoy. Balmoral es, junto con Sandringham House, una de las dos residencias de la familia real que no pertenecen al portafolio inmobiliario de la corona, sino que es propiedad privada de la reina.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba