Los tres exclusivos perfumes que Lady Di adoraba
Lady Di era una apasionada de los perfumes y a lo largo de su vida utilizó tres en concreto que el príncipe Harry recuerda en su libro.
Las memorias del príncipe Harry, además de airear los trapos más sucios de la familia real británica, también revelan algunos episodios que vivió junto a su madre y el trauma que sufrió durante años tras su muerte. Un problema que, cuenta, ha superado gracias a la ayuda de terapeutas y con técnicas que se basaban, por ejemplo, en recuperar el olor de los perfumes de Lady Di.
El príncipe Harry recuerda los perfumes favoritos de Lady Di
Es de sobra conocido que la princesa de Gales no salía del palacio de Kensington sin su perfume, un olor que al príncipe Harry le trae muchos recuerdos y que utilizó para sus sesiones de terapia. «Leí en alguna parte que el olfato es nuestro sentido más antiguo y eso encajaba con lo que experimenté en ese momento. Imágenes que surgían de lo que parecía la parte más primaria de mi cerebro», revela en Spare.
Ese perfume que el príncipe Harry olió sería el First de Van Cleef & Arpels, el favorito de Lady Di. Se trata de una fragancia fresca basada en una mezcla de jazmín rosa, notas aldehídicas, madera de sándalo ámbar y vainilla. Un producto que a día de hoy se sigue vendiendo y que podemos encontrar por unos 100 euros el frasco de 100 ml.
Este perfume pertenece a la exclusiva firma de joyas y relojes Van Cleef & Arpels que, curiosamente, es una de las favoritas de Camilla Parker Bowles.
En concreto, la reina consorte tiene la pulsera Vintage Alhambra, formada por el icónico trébol de cuatro hojas de la firma en color azul y con detalles de oro. Su precio asciende a 5.200 euros y es la pulsera que nunca se quita.
El día de su boda Diana utilizó el Quelques Fleurs de Houbigant Paris
Sin embargo, además del perfume de Van Cleef & Arpels, Lady Di contaba con otras fragancias muy conocidas en su tocador. Se sabe que para su boda con el entonces príncipe Carlos utilizó el Quelques Fleurs de Houbigant Paris, un perfume con notas florales nobles muy intensas.
Se dice que para fabricar una botella de este perfume se necesitan más de 15.000 flores de Grasse originarias de la localidad francesa donde el perfumista Jean Francois Houbigant inventó su primera fragancia en 1775. Quizás por ello el precio del frasco de 100 ml sea 450 euros.
A la princesa también le gustaba el perfume Hermès 24 Faubourg
A estas dos se suma un último perfume que Paul Burrell, mayordomo de la desaparecida princesa, reveló en sus memorias. Hablamos del Hermès 24 Faubourg, una icónica fragancia con notas florales, mediterráneas y de naranja. Lady Di lo descubrió tan solo dos años antes de su muerte, y desde entonces lo usó casi a diario.
Curiosamente el nombre de este perfume se basa en la dirección donde se ubica la sede central de Hermès, en el número 24 de la Rue du Faubourg Saint Honoré, en París, una calle que alberga a las firmas de lujo más prestigiosas y afamadas. Actualmente se puede adquirir la fragancia por 145 euros el frasco de 100 ml.