Carlos III no dejará que el príncipe Harry y Meghan Markle vuelvan a su casa

El Rey de Inglaterra habría ofrecido a su hermano residir en Frogmore Cottage, la abandonada residencia oficial de Harry y Kate Middleton en Reino Unido.

Iván Perlado. 01/03/2023
(Foto: Gtres)

El rey Carlos III habría ordenado darle otro uso a Frogmore Cottage, la residencia que ocuparon en su día el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle. La casa, que fue abandonada por la pareja a finales de marzo de 2020 y a la que han regresado sólo un par de veces desde entonces, dejaría de ser su residencia oficial en Reino Unido. Una decisión que Carlos III habría tomado además a los pocos días de publicarse el polémico libro autobiográfico del príncipe Harry.

Además, tendría una justificación de cara a la opinión pública ya que el príncipe Andrés sería probablemente su próximo inquilino. Al hermano del rey se le busca morada desde hace meses. Tras conocerse su pacto extrajudicial para evitar un proceso por abusos sexuales, el Duque de York fue despojado de sus funciones para la casa real. Sus ingresos han mermado considerablemente y sería imposible para él mantener su actual residencia en los terrenos del Castillo de Windsor.

Carlos Andrés Harry casa (Foto: Gtres)
El rey Carlos III medita un uso más práctico de la casa de Harry en Reino Unido (Foto: Gtres)

Carlos III querría dar un uso más racional a la casa de Harry y Meghan

En todo caso y según publica The Sun, el hermano de Carlos III no estaría muy por la labor de aceptar la invitación y habría rechazado un primer ofrecimiento. El príncipe Andrés estaría buscando otras opciones. Entre ellas trasladar su residencia oficial a la casa que su ex-mujer, Sarah Ferguson, adquirió en el barrio londinense de Belgravia. Una casa que ha sufrido una importante reforma y que en un principio se dijo que se iba a poner en alquiler.

Frogmore Cottage también sufrió una importante reforma para convertirse en la residencia de los recién casados Harry y Meghan Markle. Isabel II hizo todo lo posible para que la pareja estuviera lo más cómoda posible en esta casa de campo con cinco habitaciones y jardines extensos. Los arreglos costaron a las arcas públicas 2,4 millones de libras esterlinas. Una reforma que formó parte de las negociaciones de salida de la pareja a principios de 2020. Está ubicada también en el recinto del Castillo de Windsor. Se encuentra a tiro de piedra de Adelaide Cottage, la residencia oficial del Príncipe y la Princesa de Gales.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba