Carlos III invita formalmente a Harry y Meghan a la coronación

Carlos III se muestra firme ante el príncipe Harry, pero le querría ver en su coronación.

Iván Perlado. 06/03/2023
(Foto: Gtres)

Los duques de Sussex ya tienen formalmente su invitación para asistir a la coronación de Carlos III. Ahora le toca a la pareja decidir si piensan participar el 6 de mayo con el resto de su familia de un evento en el que no parece que vayan a ser recibidos con los brazos abiertos. Las encuestas de popularidad, bastante habituales en Reino Unido, les colocan en los últimos puestos entre los miembros de la familia real. Aún así, el rey ha procedido a invitar a su hijo menor y a su esposa. Todo en la misma semana en la que también hemos conocido que ambos han sido “desalojados” de la casa que ocupaban en Windsor.

El rey quiere dar nuevos usos a Frogmore Cottage, la vivienda en la que residieron tras su boda y mientras formaban parte activa de la familia real. Tras su espantada, primero a Canadá y luego a California, sólo han estado juntos en ella dos veces. Durante el Jubileo de Platino de Isabel II y tras el fallecimiento de esta.

Carlos Harry (Foto: Gtres)
Aunque la relación entre ambos está muy deteriorada, Carlos querría ver a Harry en su coronación (Foto: Gtres)

Carlos III quiere ver al príncipe Harry en su coronación

La prima del príncipe Harry, la princesa Eugenia, ha hecho uso de ella de forma esporádica durante sus estancias en Reino Unido junto a su familia. Ella habría sido la encargada al parecer de embalar la mayoría de las pertenencias que la pareja se dejó en su apresurada salida de Reino Unido en pleno inicio de la pandemia por Covid-19. El príncipe Andrés, podría ser su próximo inquilino al no poder sufragar los gastos de la residencia oficial que ocupa.

El rey Carlos III de dejaba ver en público de bastante buen humor este domingo. Asistió a misa en la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham. Unas de las tradiciones de su difunta madre, Isabel II. El Daily Mail asegura incluso que si los Sussex finalmente acceden a ir, el rey no tendría problemas en que la pareja se alojara en la citada Frogmore Cottage. Los servicios de protocolo encargados de organizar la coronación podrían enviar las invitaciones formales para acudir a la coronación en unas dos semanas.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba