Tres vestidos de Lady Di se venden en una subasta por más de un millón de euros
Una subasta de Julien’s Auction ha recaudado más de un millón de euros por tres vestidos que pertenecieron a Lady Di.
A pesar de haberse cumplido 26 años de su muerte, todo lo que rodea a Lady Di sigue siendo objeto de interés para el público. Más aún cuando hablamos de su estilo y su ropa. La última prueba de ello tenemos en una subasta de Julien’s Auction, donde tres vestidos que pertenecieron a la princesa se han vendido por un cantidad desorbitada de dinero.
Los pasados 6, 7 y 8 de septiembre se celebró la subasta Legends: Hollywood & Royalty, un amplio lote con más de 1.400 artículos, entre los que se encontraban tres vestidos de Lady Di. Estos han sido uno de los principales atractivos de la puja, y así lo demuestran los 1.6 millones de dólares, unos 1.5 millones de euros que se han pagado por ellos.
La subasta de vestidos de Lady Di supera el millón de dólares
El vestido rojo escarlata
El vestido más caro ha sido un diseño de Bruce Oldfield que la princesa Diana usó para asistir al estreno de la película Hot Shots! en 1991. Hablamos de un vestido confeccionado en seda rojo escarlata, con un pronunciado escote en pico y hombros marcados, que se ajusta al cuerpo con un fruncido en el abdomen.
Los expertos estimaban conseguir por él unos 200.000 dólares, pero ha superado todas las expectativas al venderse por 571.500 dólares, unos 530.000 euros.
El verde de Catherine Walker
Por esa misma cantidad se ha vendido el segundo vestido del lote. Un diseño de noche formado por un corpiño ajustado negro con un escote en uve y hombros descubiertos, que termina en una falda drapeada de seda color verde con fajín, flecos y abertura lateral.
Se trata de un diseño de Catherine Walker, una de as diseñadoras favoritas de la princesa y ahora de su nuera, Kate Middleton. Lo lució por primera vez en una cena de gala en el Royal York Hotel en Toronto en 1986.
El desconocido Black & white de seda
Mientras que el tercer vestido, también de Catherine Walker, se ha vendido por 508.000 dólares, unos 470.000 euros. Un diseño sin tirantes con silueta reloj de arena con crepé de seda blanca y unas atrevidas bandas de terciopelo de seda negro. Este vestido nunca se lo vimos en público a Lady Di, ya que únicamente lo lució en un evento privado.