Kate Middleton se «corona» como la royal más querida pese a los escándalos
Kate Middleton es la royal más querida, según una reciente encuesta, situándose por encima del príncipe William y Carlos III.
Hace justo un mes Kate Middleton anunciaba que padecía cáncer. Lo hacía tras tres meses apartada de la vida pública y el escándalo de la foto editada en el Día de la Madre. En total, casi cuatro meses de rumores y habladurías sobre la princesa que, parece, no le han pasado factura. Y es que según una reciente encuesta de popularidad, Kate Middleton es la royal más querida para los británicos.
Kate Middleton es la royal más querida
Así lo reconoce el 76% de los encuestados por YouGov, una firma internacional de investigación de mercados. Para ellos, Kate Middleton es su favorita y las últimas polémicas en las que se ha visto envuelta no han mermado su popularidad.
Y es que después de que agencias de prensa y medios internacionales descubrieran que la foto que publicó la princesa por el Día de la Madre estaba editada, su imagen pública se vio afectada. En ese momento, conocer qué le pasaba a Kate Middleton era uno de los principales intereses a nivel mundial. Una incógnita que se resolvía con el anuncio de la princesa de que padecía cáncer.
El príncipe William gana en apoyo a su padre, Carlos III
Ahora, la princesa se está tratando esta enfermedad en la intimidad y con el apoyo de su marido, el príncipe William, quien le sigue en el ranking de popularidad. El heredero al trono cuenta con el visto bueno del 73% de los encuestados, una cifra muy positiva si la comparamos con la de su padre. Y es que el rey Carlos III no aparece hasta el cuarto puesto con el 60% del apoyo.
Los encuestados sitúan por encima de él a la princesa Ana, quien ha asumido parte de las responsabilidades tras las bajas de Kate Middleton y Carlos III. La hija de Isabel II cuenta con el 71% del apoyo, y destacan de ella su respaldo y entrega total a la corona, tanto en el reinado de su madre, como ahora en el de su hermano.
Sin embargo, Carlos III debería estar contento con su resultado, pues otros miembros de la familia han salido bastante peor parados. Uno de ellos es el príncipe Harry, que tan solo consigue contentar al 31% de los encuestados. O su mujer, Meghan Markle, que obtiene uno de los resultados más bajos con un 26%. Aunque el puesto al royal menos querido se lo lleva por goleada el príncipe Andrés con tan solo un 6% del apoyo.