Los estudios de Hollywood podrían convertirse en hospitales contra el coronavirus

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se prepara para lo peor y no descarta utilizar los estudios de Hollywood o recintos deportivos como hospitales de campaña.

Iván Perlado. 27/03/2020
d

A la vista de la evolución de la pandemia, Los Ángeles comienza a prepararse para lo peor. Aunque Nueva York sigue siendo el epicentro de los contagios por coronavirus en Estados Unidos, con cifras exponenciales que no son nada optimistas, el resto de grandes urbes analiza medidas de contención sin precedentes. Eric Garcetti, el alcalde demócrata de Los Ángeles, sigue pidiendo a sus vecinos que se queden en casa y no le ha temblado el pulso al cerrar antes que nadie zonas públicas y ordenar el confinamiento de la población.

En sus últimas comparecencias ante la prensa, Garcetti ya ha señalado que sobre la mesa tiene numerosos escenarios y que analiza todas las medidas. No cabe duda de que vigila lo sucedido en otras grandes urbes que están padeciendo esta pandemia, como Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mayor Eric Garcetti (@mayorofla) el

Los Ángeles no descarta ningún sitio para ubicar pacientes

Y el ejemplo de la capital de España, con el recinto ferial de IFEMA convertido en un gigantesco hospital en apenas unos días comienza a ser valorado por otros ediles. En el caso de Los Ángeles y como ha reconocido el alcalde Eric Garcetti, estudian utilizar el Staples Center donde juegan Los Lakers, el centro de convenciones de la ciudad, que es bastante más grande y por supuesto hoteles.

Y si llegara el caso, tampoco se descarta que los estudios de Hollywood se destinen a todo tipo de labores asistenciales. Aunque el centro de convenciones, similar al IFEMA, es el principal candidato, Garcetti ha reconocido que los grandes estudios de cine y televisión de Hollywood se han puesto en contacto con él para ofrecer sus instalaciones. “Estamos mirando cualquier espacio y lugar” ha dicho Garcetti antes de confirmar que algunos representantes de los estudios han mostrado su predisposición.

El condado de Los Ángeles posee 84 hospitales y unas 23.000 camas. Pero de todas ellas, poco más de dos mil son de cuidados intensivos. Si el contagio evoluciona como en el resto de ciudades, se van a necesitar muchos más recursos asistenciales.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba