La caléndula, la flor que te ayuda a mantener tu piel hidratada y joven
La marca de cosméticos Kiehl’s lanza el nuevo Calendula Serum-Infused Water Cream, un sérum facial que mantiene la piel hidratada, fresca y combatir los signos de la edad.
Cada vez son más los cosméticos que utilizan fórmulas naturales como base de sus cremas. El aloe vera o la bardana son dos de las plantas más empleadas para aliviar afecciones dermatológicas en la piel. Junto a ellas, cabe destacar la caléndula, una flor a la que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y cicatrizantes. Si has sufrido quemaduras, padeces de acné, picaduras de mosquitos o marcas de heridas, la caléndula te ayudará a mejorar el estado de tu piel, y reducir estas afecciones.
Debido a estas propiedades, la caléndula ha sido tradicionalmente utilizada en cosméticos de lujo y calidad, que saben aprovechar todos sus efectos positivos para la salud. En los años 60, la marca de belleza Kiehl’s lanzó el Calendula Herbal Extract Toner, uno de los tónicos más vendidos en todo el mundo en la actualidad. Gracias a los magníficos resultados de este tónico, Kiehl’s ha seguido sacándole partido a esta planta con productos como Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash o el Calendula & Aloe Soothing Hydrating Mask. Ahora Kiehl’s incorpora un nuevo producto a la gama, el Calendula Serum-Infused Water Cream.
La caléndula ejerce de barrera frente a los signos de la edad provocados por los agentes externos
Esta ligera crema acuosa libera un estallido de hidratación nada más aplicarla sobre la piel, consiguiendo crear un efecto calmante, que deja una sensación de suavidad y frescura únicas. Esta novedosa fórmula alivia al instante la sensación de malestar en la piel. Además, contribuye a fortalecer la barrera cutánea, ayudando a reducir los primeros signos de la edad, provocados por los agentes medioambientales.
“Sabemos que nuestros clientes adoran la caléndula y, por eso, los investigadores de Kiehl’s han formulado una crema acuosa con este ingrediente icónico de Kiehl’s y lo han llevado al siguiente nivel al añadirle un sérum que proporciona la eficacia de sus pétalos en una nueva textura”, comparte Roberta Weiss, directora de Innovación de productos de Kiehl’s. “Por medio de una singular técnica de formulación, esta crema acuosa contiene la mayor concentración de extracto de caléndula que hemos usado hasta la fecha, en una receta que ayuda a calmar y refrescar la piel al tiempo le aporta mayor luminosidad”.
Los pétalos de la flor de la caléndula contienen propiedades calmantes que ayudan a mantener la piel hidratada y suave
La caléndula es una plata natural del Mediteráneo. Sus propiedades calmantes llevan muchos siglos siendo uno de los principios más valiosos de la medicina ayurvédica y tradicional china. Por estos motivos, Kiehl’s optó por la caléndula para sus productos. La aplicación diaria del sérum hace que su fórmula se transforme sobre la piel para liberar de forma directa el extracto y la esencia de los pétalos micronizados.
La fórmula del serum debe realizarse con especial cuidado y siguiendo unos pasos fijos. Antes de añadir los pétalos de caléndula enteros a la fórmula, para su procesado, estos se infusionan a alta temperatura durante diez minutos. Esto permite la liberación óptima de sus propiedades calmantes. Una vez liberados todos los componentes, los pétalos enteros se añaden a la fórmula. En esta fase, los pétalos se dividen en cientos de partículas micronizadas, solo visibles en el microscopio.
Ver esta publicación en Instagram
Este proceso hace que el Calendula Serum Infused Water Cream proporcione a la piel todo el confort e hidratación de una crema rica, pero con una textura muy ligera y refrescantes. Por estos motivos, desde Kiehl’s buscan estudiar e investigar todas las propiedades que se esconden tras la flor.
Gracias a este trabajo los investigadores han descubierto la presencia de cinco fitocomponentes clave que reducen la irritación de la piel. La caléndula, una planta con miles de beneficios en la salud que está a nuestro alcance.