Lirios del Valle, el olor para la primavera
La firma Molton Brown presenta su nueva línea de productos corporales con un aroma que nos recuerda a la temporada que está a punto de llegar.
Dicen que el sentido del olfato es mucho más sensible que cualquier otro. La respuesta olfativa es inmediata y va directa al cerebro, de ahí que el olor sea lo que evoca una memoria de manera más persistente. Un olor es capaz de transportarnos a un lugar y a un tiempo que tengamos guardado en la memoria con una precisión que no se consigue con ningún otro estimulo sensorial. No hay nada más personal que un olor.
Una mañana de este invierno acudimos en Nueva Yorkal lujoso hotel Pierre, sobre la Quinta Avenida, para adelantarnos mágicamente a la primavera a través del olfato. La casa Molton Brown presentaba su nueva colección cuidando al máximo hasta el mínimo detalle con una puesta en escena pensada para estimular el más sensible de los sentidos y cuyo aroma se extiendía por los pasillos animando a los otros huéspedes a curiosear qué había dentro de la habitación.
Las flores usadas como elemento principal de todos los productos de la colección son peonías, magnolias, flor de anís y la estrella de la colección, loslirios del valle del condado de Cornwall (Reino Unido), una región situada en el suroeste de Inglaterra donde crecieron los lirios protagonistasdel ramo de novia de la Duquesa de Cambridge. Todos invadían literalmente la suite de la planta 24 y, junto con las flores, los productos de colores de la colección inspiraban la decoración.
Con el nombre de Dewy Lily of the Valley and Star Anis, esta nueva colección, en la que por primera vez se lanzan juntos los productos de cuidado de la piel y las fragancias de hogar, verá la luz en Estados Unidos el día 21 de marzo.
En esta ocasión, la Flower Apreciation Society no sólo ha asesorado a la marca, sino que ha colaborado estrechamente en el diseño de los envases, un dibujo a mano de las flores realizado por las creadoras de esta floristería le da un toque particular a esta colección.
Fundada en Londres en 1973, Molton Brown fue en sus orígenes una peluquería que debe su nombre a la calle donde estaba ubicada, Molton Street, en el barrio londinense de Mayfair. Saca al mercado su primera línea de productos para el baño en 1979. Desde entonces se ha convertido en un icono del lujo, que ha conseguido hacer de los productos de higiene de uso diario un símbolo de distinción. Son proveedores de prestigiosos hoteles de cinco estrellas, como el hotel Sukothai en Bangkok y cruceros de lujo. Además presume de tener el Royal Warrant de la Casa Real británica, que lo distingue como marca usada de manera habitual por los miembros de esta familia.
La marca ha conseguido en estos más de 40 años de historia mantener su esencia, adaptándose a un mercado en constante cambio, invadido en gran medida por el mundo de la moda que incluye cada vez con más frecuencia productos de higiene, perfumes como parte complementaria a sus colecciones. Incluyendo líneas de productos para el público masculino o más recientemente tratamientos faciales, demuestra que la marca sigue el proceso de evolución permanente que le ha traído hasta aquí.