Carlos de Inglaterra, infectado por coronavirus
El heredero de la Corona británica se encuentra aislado en Escocia para hacer frente al coronavirus, mientras las dudas se ciernen sobre el resto de familiares, incluida la reina Isabel II.
Los temores del príncipe William se han confirmado. Fuentes del Palacio de Buckingham señalaban ayer que el hijo de Carlos de Inglaterra estaba bastante preocupado por la salud de su padre. Esta misma mañana se ha confirmado el positivo por coronavirus del heredero de la Corona. El príncipe de Gales, de 71 años, se encuentra aislado en el castillo de Balmoral, en Escocia, desde hace dos semanas. Allí acudió de forma voluntaria junto a su esposa Camilla, que ha dado negativo en las pruebas realizadas.
La fuente del contagio parece que ha sido detectada en un evento social al que el príncipe Carlos acudió el pasado 10 de marzo en Londres. En el encuentro WaterAid se sentó frente al príncipe Alberto de Mónaco, cuyo positivo por coronavirus se anunció nueve días después. Carlos de Inglaterra fue visto en público con su madre, la reina Isabel II, 24 horas antes. Cuentan sin embargo que estuvo resolviendo asuntos con su gabinete en el Palacio de Buckingham el día 12 de marzo y que no se descarta que viera a la Reina ese día.
Carlos de Inglaterra pudo contagiarse en un par de actos públicos
Sin embargo la duda se ha extendido también a la gala de los Prince’s Trust Awards 2020, que se celebró el 11 de marzo. No se descarta que haya sido un foco de contagio para decenas de personalidades en el Reino Unido. Un acto en el que los invitados guardaron la prudencia de no saludarse. Pero las fotos del evento revelan que la prudencia en las distancias entre los asistentes fueron más bien mínimas. El propio Carlos de Inglaterra estuvo hablando a escasos centímetros con decenas de invitados y se acercó demasiado a personalidades del mundo del deporte, del arte, del cine o de la música.
Harry Kane, Anna Friel, Pierce Brosnan, Michael Ward, Ashley Walters, Michaela Coel, Richard E. Grant, Craig David, Chris Ramsey o el mismísimo miembro de los Rolling Stones, Ronnie Wood aparecen en las fotos con el heredero de la Corona, así como otros representantes e invitados relacionados con esa causa.
Preocupación en el Palacio de Buckingham
Desde Clarence House no especulan con el origen del contagio, pero sí señalan que en las últimas semanas tanto el príncipe Carlos como su mujer no han parado de asistir a eventos oficiales y participar en reuniones privadas con miembros de su equipo de asesores. La nota señala que «el príncipe de Gales ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre. La duquesa de Cornualles también ha sido analizada pero no tiene el virus. De acuerdo con los consejos médicos y gubernamentales, el Príncipe y la Duquesa se autoaislan desde ahora en su casa en Escocia».
Isabel II (que cumple el mes que viene 94 años) mantuvo su agenda oficial hasta finales de la última semana y desde entonces se encuentra junto a su marido, Felipe de Edimburgo (de 98 años), en el Castillo de Windsor. Los dos están separados y aislados junto a un reducido grupo de miembros de su séquito personal. El príncipe William y su esposa Kate Middleton están junto a sus tres hijos en su residencia de Amner Hall, en Norfolk. La última vez que se vio junta a toda la familia fue en la celebración litúrgica con motivo del Día de la Commonwealth el pasado 9 de marzo.
*Foto principal: Gtres