El príncipe William y Kate Middleton se unen al apoyo a Ucrania
Los Duques de Cambridge apoyan la lucha valientemente por el futuro de Ucrania liderada por el presidente Zelenski.
Los Duques de Cambridge no han dudado en unirse al ingente clamor social en contra de la invasión de Ucrania ordenada por Vladimir Putin. Y lo han hecho a través de su cuenta oficial de Instagram, en la que han firmado un escueto pero directo mensaje condenando la decisión del presidente ruso. Han aprovechado para recordar el reciente encuentro que el príncipe William y Kate Middleton mantuvieron con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski y su esposa Olena Zelenska en el Palacio de Buckingham.
Fue en el otoño de 2020, cuando el presidente de Ucrania y su esposa acudieron en visita oficial a Reino Unido. Allí se reunieron con miembros de la familia real y del gobierno británico. Un encuentro que ambos han recordado en un mensaje que han firmado con sus iniciales, W & C (William y Catherine) y la bandera ucraniana.
El príncipe William y Kate Middleton se reunieron con Zelenski y su esposa en octubre de 2020
«En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelenski y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy le apoyamos a él y a todo su pueblo mientras luchan valientemente por el futuro de Ucrania», aseguran William y Kate. Aquel encuentro se convirtió además en la primera audiencia realizada por miembros de la familia real a algún mandatario extranjero; después de los primeros confinamientos provocados por la pandemia de Covid-19.
La toma de posición por parte de los Duques de Cambridge se califica como inusual por los analistas políticos de Reino Unido. Por regla general, ninguno de los miembros de la familia real suele tomar partido en asuntos diplomáticos. Pero en este caso, el conflicto armado iniciado por Putin en territorio ucraniano y el ataque a su soberanía han sido determinantes. La postura pública emitida por el príncipe William y Kate Middleton se ha producido horas después de que el príncipe Harry y Meghan Markle hicieran lo propio desde California, donde residen con su familia desde marzo de 2020.