La fotografía del príncipe Carlos que preocupa a los británicos
Salen a la luz algunas fotografías del príncipe Carlos que revelan que podría padecer algún problema vascular anterior a su infección por Covid-19.
La salud del príncipe Carlos (71 años) es un asunto de Estado para los ingleses. No en balde, a pesar de que son muchos los que piensan que la Corona pasará directamente a su hijo, el príncipe Guillermo, de momento él es el heredero de Isabel II. Pero hace unas fechas las alarmas saltaban cuando, a través de las redes sociales, comenzaron a circular unos fotografías del heredero. En ellas se puede apreciar como sus manos y sus pies están muy hinchados.
Las instantáneas, que fueron publicadas por un tuitero, se hicieron virales a los pocos minutos, generando todo tipo de comentarios, tanto de preocupación como los famosos memes. Según publica el semanario Quién, las fotografías podrían haber sido tomadas en un viaje oficial en noviembre de 2019 de Carlos y Camila por el Pacífico Sur.
El príncipe Carlos padecería este problema desde hace tiempo
Según varias publicaciones, la afección podría producirse bien por un problema circulatorio o una retención de líquidos. Lo que más sorprende de las fotos es la dificultad que se puede ver en uno de los dedos del príncipe. El meñique en el que luce su famoso anillo de oro con el sello de su escudo de armas.
No es la primera vez que esto le sucede a Carlos de Inglaterra. Según Quién ya pasó por este trence en 2011 durante un viaje de mas de nueve horas a Australia. Hay que recordar que todo esto ha ocurrido antes de que el heredero se contagiara de Covid-19. “Tuve suerte y me libré con síntomas muy leves”, comentaba el viudo de la inolvidable Diana de Gales, semanas después de haber superado la enfermedad.
La salud de Isabel II parece más sólida que la de su hijo
En cualquier caso tanto él como los miembros principales de la familia real inglesa, cuentan con un equipo de médicos que los acompañan en todos sus desplazamientos. A sus 71 años, el heredero de Isabel II sigue esperando el momento en el que pueda acceder al trono, tras la muerte de su madre. Porque ella no parece que tenga intención en abdicar, como ya han hecho algunos otros monarcas europeos. Isabel II ha llegado con buena salud a los 94 años de edad y 67 como Reina. Lo que la convierte en la monarca con mas años en la historia de la monarquía inglesa. Sólo seguida por la Reina Victoria que ostentó la Corona durante 64 años.