La reina Sofía regresa de nuevo a Mallorca por Semana Santa
La madre de Felipe VI acude de nuevo a Mallorca para participar en el concierto benéfico organizado por Proyecto Hombre.
La reina Sofía también ha querido retomar la actividad social en Semana Santa tras dos años de pandemia. Y lo ha hecho asistiendo al tradicional concierto que celebra la organización Proyecto Hombre en Baleares. Un acto cultural celebrado en la Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca y al que ha asistido acompañada de su hermana, Irene de Grecia.
Tras saludar a las autoridades presentes en el acto, la madre de Felipe VI y su hermana se han dirigido al interior del recinto. Para ello Doña Sofía ha escogido un abrigo kimono con fondo negro y estampado de flores en beis. Lo ha conjuntado con unos pantalones y zapatos también negros.
La reina Sofía apoya a Proyecto Hombre desde hace años
Los organizadores del evento lograron llenar el recinto de la catedral en un evento destinado a recaudar fondos para la citada organización social. El concierto, titulado Un canto a la esperanza, fue interpretado por la Orquestra Simfònica y la Coral Universitat. Estuvo dirigida por Joan Company y contó con la participación de la soprano Marta Bauzà y el barítono Isaac Galán.
Todos ellos interpretaron tres piezas: Cantique de Jean Racine, de Gabriel Fauré; Càntic espiritual, de Baltasar Samper y Mirror of perfection, de Richard Blackford. Este último estuvo incluso presente en el concierto.
El increíble trabajo de Proyecto Hombre
Proyecto Hombre lleva trabajando desde 1984 con miles de personas a las que intenta ayudar en la rehabilitación y reinserción sociolaboral con el objetivo de recuperar sus vidas.
También trabaja en la prevención y sensibilización, llegando a más de un millón de personas. La organización aborda las adicciones a través de un método biopsicosocial que persigue la maduración y el crecimiento de la persona.