Gwyneth Paltrow pierde el interés por el cine por culpa de Harvey Weinstein
La actriz reconoce que el mundo de Hollywood ya no la seduce como antes, sobre todo tras los abusos sexuales que implicaron a Harvey Weinstein.
Gwyneth Paltrow ha dejado de actuar de un tiempo a esta parte porque está más entregada a su marca de estilo, Goop. Una actividad que tan pronto le reporta miles de dólares, como le acarrea problemas judiciales, personales o cuanto menos, existenciales. Pero ahora la actriz asegura que este alejamiento de las pantallas tiene nombre propio, nada menos que el de Harvey Weinstein.
“Pienso una y otra vez, como si yo no fuera consciente en ese momento, que comencé a sentir que parte del brillo de la actuación había desaparecido. Ya sabes, estar siempre ante un intenso escrutinio público, ser como un niño al que le gusta vivir cada ruptura en cada titular”, dijo Paltrow, de 48 años, en un programa de radio. “Entonces, si combinas esas cosas con el hecho de que, ya sabes y para ser totalmente sincera, tuve un jefe muy rudo durante la mayor parte de mi carrera cinematográfica en Miramax”, agregó.
Gwyneth Paltrow trabajó para Harvey Weinstein en Miramax
Weinstein, de 68 años, cofundó Miramax con su hermano en 1979 y lo dirigió hasta 2005. Fue entonces cuando creó The Weinstein Company. Bajo la bandera de Miramax, Paltrow protagonizó Emma y ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 1999 por su papel en Shakespeare in Love. A Paltrow, que acusó a Weinstein de acosarla sexualmente en la habitación de un hotel, se le atribuye haber ayudado a The New York Times a derribar al ex-magnate de Hollywood, sentenciado a 23 años de prisión.
“Yo era una niña, estaba aterrorizada, petrificada”, le dijo a The Times en un artículo de 2017. Aunque en marzo de 2019, Gwyneth Paltrow aclaró que no se retiraría de la actuación. “En lo que quiero insistir es que Goop es mi pasión y dedicación a tiempo completo. Ser la fundadora y directora ejecutiva de la marca es mi trabajo diario. Cuando todo está bien significa que puedo compaginar Goop con mis hijos y mi vida”, dijo en el programa Today. “Pero, sinceramente, creo que ahora mismo no estoy enfocada en la actuación a tiempo completo”.