EDUCACIÓN

El reloj cafetera catalán se va a Silicon Valley

Publicado por:

‘Pulshake’, un reloj que detecta y transmite mediante vibración y señales luminosas los sonidos y alarmas del día a día (despertador, cafetera, horno, teléfono fijo, timbre, etc.) es el proyecto de un grupo de alumnos de 4º de ESO del Colegio Reial Monestir Santa Isabel, de Barcelona, que ha ganado el Campus Desafío Emprende de «la Caixa» 2016. El premio reconoce los mejores proyectos desarrollados en el marco del programa KCJE (KitCaixa Jóvenes Emprendedores) y tiene como objetivo despertar la actitud emprendedora en el alumnado.

Alumnos emprendedores La Caixa Real Monasterio de Santa Isabel

El equipo, compuesto por Itziar Fernández, Júlia Garrido, Marta Schmidt, Carlos Puig y Marc Nueno, viajará del 8 al 18 de julio a Silicon Valley acompañado por su profesor de Economía, Venancio Carrión, que les ha guiado en todo este proceso. Allí podrán perfeccionar su proyecto, empaparse de nuevas experiencias y conocimientos, y resolver nuevos retos.

El premio es el colofón a toda una experiencia formativa que empezó en las aulas del colegio y que culminará en la cuna de la innovación y el emprendimiento. Siguiendo la metodología propia del centro -basada en el aprendizaje activo y significativo, el trabajo colaborativo por proyectos y la adquisición de competencias- y utilizando como herramienta de trabajo el KitCaixa Jóvenes Emprendedores, el grupo consiguió resolver una necesidad detectada por una de sus componentes: la dificultad que tienen algunas personas para escuchar los sonidos y alarmas del hogar.

El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor

“Es una alegría ver que una metodología de trabajo que llevamos implantando en el centro desde hace cuatro años reciba su reconocimiento. Es un premio de todos aunque solo un equipo del colegio haya resultado ganador”, afirma Venancio Carrión, profesor de Economía del centro. El resultado es un prototipo de pulsera que, además de solucionar este problema, da la hora y está hecha a partir de materiales tecnológicos reciclados. Un triple beneficio -social, ecológico y funcional- que les ha aportado un valor diferencial respecto a los otros proyectos finalistas.

En total, han sido 35 equipos finalistas -seleccionados entre 1.313 equipos escolares de toda España-, los que han participado en el Campus Desafío Emprende de «la Caixa» celebrado del 4 al 7 de mayo en Tiana (Barcelona). Allí han tenido la oportunidad de participar en diferentes conferencias y talleres sobre el emprendimiento además de seguir desarrollando su proyecto. Sólo 5 proyectos, entre ellos Pulshake, son los afortunados que viajarán a Silicon Valley donde tendrán que resolver un reto planteado por su partner.

Los jóvenes han aprendido también a trabajar en equipo

El campus Desafío Emprende en cifras:

  • Se presentaron 1.313 equipos escolares de toda España.
  • 35 equipos fueron seleccionados para participar en el Campus Desafío Emprende celebrado del 4 al 7 de mayo en Tiana (Barcelona). En total participaron 180 alumnos y 35 profesores.
  • 5 equipos son los ganadores finales del premio: un viaje a Silicon Valley que tendrá lugar del 8 al 18 de julio.
The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad