Destinos (y hotelazos) para disfrutar a tope del veroño
Nos damos una vuelta por algunos de los destinos más apetecibles que puedes visitar antes de que llegue el frío.
Hace años que el buen tiempo se alarga mucho más del marcado en el calendario como «verano oficial». El «veroño» u otoño que no acaba de serlo, llegó hace tiempo para quedarse y dar la oportunidad a los viajeros más inquietos de exprimir distintos destinos con poco más que una chaquetita en la maleta «por si refresca».
Por supuesto, hay tantos rincones en el mundo que sería imposible hablar de todos ellos en un post pero vamos a hacer una mini selección de algunos que nos gustan por su encanto… y sus hoteles.
Madrid en uno de los mejores hoteles del mundo
Si eres de Madrid o vives allí, esta recomendación no es para ti, obviamente. Pero la capital no podía faltar en este ranking porque en cualquier momento del año es un destino estupendo con miles de cosas que hacer. En él destaca el hotel Four Seasons, incluido entre los 50 mejores hoteles del mundo por segundo año consecutivo.
Con una situación inmejorable, ofrece una experiencia luxury de compras a solo un paso en la Galería Canalejas, un spa de auténtico lujo y una oferta gastronómica a prueba de paladares exigentes con nombres tan reconocidos como Balbisiana, ISA GastroBar o Brasserie, de Dani García.
Venezia en un hotel de diseño
Italia es una buena opción casi en cualquier época del año. Y en una estación intermedia en la que no hace ni frío ni calor, Venezia puede ser un destino espectacular. Porque es cómoda para recorrerla a pie, porque tiene actividades y eventos culturales interesantes, porque su gastronomía es deliciosa y porque sus hoteles acogen verdaderas obras de arte en su interior.
Un ejemplo de ello es el Hotel Nolinski de la cadena Evok, inaugurado hace apenas un año muy cerca de la plaza San Marcos. Un establecimiento cuya decoración juega con los contrastes, las texturas y la historia del propio edificio… y que puede marcar la diferencia en un viaje de placer.
Un todo incluido en el Caribe
Nadie ha dicho que las escapadas de otoño (o veroño) tengan que ser a destinos urbanos. Si el tiempo no es un impedimento, ¿quién no desconectaría una semanita en un destino de playa como el Caribe?
Según un reciente estudio, los españoles siguen eligiendo resorts de todo incluido para descansar en destinos paradisíacos como Punta Cana en República Dominicana o Cancún, en México. En todos ellos la cadena Hyatt cuenta con hoteles de lujo a los que se suma el de Los Cabos, ideal para quienes, además de encadenarse a la hamaca, quieran experimentar cosas únicas como ver ballenas a escasos metros del hotel.
Los mejores atardeceres de Mauricio
Y si hablamos de destinos exóticos, nada como viajar al hemisferio sur cuando aquí ya ha comenzado el otoño. Temperaturas agradables, playas de postal, gastronomía de altura…
Mauricio lo tiene todo para satisfacer la curiosidad de viajeros de todos los perfiles. Y para alojarse recomendamos el hotel Sugar Beach, de la cadena SunLife, desde donde se ven (sin ninguna duda) los mejores atardeceres de la isla. Además, cuenta con ofertas destacadas de ocio y restauración para completar con éxito el turismo isleño o simplemente dejarse llevar por la desconexión.
Destinos de veroño dentro de nuestras fronteras
Podríamos seguir y seguir con este listado y completarlo, claro que sí, con hotelazos también dentro de nuestras fronteras. Como el espectacular Bahía del Duque de Tenerife, el exclusivo Mas d’en Bruno del Priorat o el exquisito primer 5 estrellas de Guadalajara. Sobran destinos, hoteles y motivos para descubrir y redescubrir cualquier rincón del planeta.