Kate Middleton celebra su cumpleaños sin Meghan ni Harry

La duquesa de Cambridge cumple 38 años y consolida su posición dentro de la Familia Real británica en el momento más bajo de popularidad de sus cuñados, los duques de Sussex.

Iván Perlado. 09/01/2020

El cumpleaños de Kate Middleton casi pasa desapercibido en medio del revuelo que han formado los duques de Sussex al anunciar su intención de desligarse de la agenda oficial dentro de la Casa Real británica. Una efeméride que sin embargo sí ha considerado el Palacio de Kensington y que fue celebrada el pasado fin de semana en una fiesta particular con amigos y familiares, en la que no estuvieron presentes ni Meghan Markle ni el príncipe Harry.

La presencia de Kate Middleton en actos sociales y filantrópicos se ha acentuado en este último año (Foto: Gtres)

En el último año, Kate Middleon ha ganado presencia pública, afianzando los pasos dados en el último lustro hacia un papel más institucional, el que corresponde a la futura consorte de un heredero directo al trono. Atrás han quedado los tiempos en los que la prensa sensacionalista, esa misma que no ha tenido piedad con su cuñada Meghan, resaltaba de forma negativa cualquier aspecto de su vida.

Kate Middleton ha brillado con luz propia en los actos oficiales del último año (Fotos: Gtres)

La hemos visto brillar con estilo junto al príncipe Guillermo en los viajes oficiales e incluso acompañar con soltura a la Reina Isabel II en algunos actos oficiales de manera individual. Pero ha sido su labor social, con el apoyo a varias causas, lo que le ha hecho ganar enteros frente a una sociedad británica que tenía muchas dudas sobre su papel en la Familia Real. Su labor ha sido fundamental para transmitir a los súbditos la imagen de una familia moderna, equilibrada y fiel a los valores que se presuponen en los monarcas británicos.

*Foto principal: Gtres

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio