Ben Affleck reconoce que el alcoholismo y su divorcio le han ayudado a ser mejor actor
Ben Affleck confiesa en una entrevista que sus problemas con el alcohol y su divorcio de Jennifer Garner le han ayudado a ser mejor actor.
A lo largo de su vida, un actor se ve obligado a ponerse en la piel de muchos personajes y vivir experiencias muy dispares. Sin embargo, hay ocasiones en las que las vivencias personales ayudan a meterse mejor en el papel y conseguir una gran actuación. Esto precisamente es lo que le ha ocurrido a Ben Affleck, que no ha dudado en confesar que su alcoholismo y su separación de Jennifer Garner le han ayudado a ser mejor en su profesión.
Ben Affleck asegura que sus adicciones y su separación le han ayudado en su carrera
Ben Affleck concedía una entrevista a The Hollywood Reporter para promocionar su última película, The Way Back. En el filme, Ben Affleck da vida a un hombre con problemas de alcoholismo y divorciado. Dos características que conoce muy bien.
«Sí, soy alcohólico. Tuve una recaída. Y volví a recuperarme. Y luego fui e hice esa película. Envejecer y haber tenido experiencias personales más intensas y significativas han hecho que la actuación sea mucho más interesante para mí. A su vez eso me atrajo al tipo de películas que tratan sobre personas con defectos. No tuve que investigar el aspecto del alcoholismo de la película, eso estaba cubierto», aseguró el actor.
Está totalmente recuperado
Y es que según contaba Affleck, el haber experimentado situaciones traumáticas y complicadas a lo largo de su vida le han ayudado a ser mejor en su profesión. La principal y más grave fue su adicción al alcohol, un problema que desembocó en el final de su matrimonio con Jennifer Garner, con la que tiene tres hijos.
«El alcoholismo en sí mismo y el comportamiento compulsivo no son intrínsecamente superinteresantes. Pero sí es interesante lo que descubres sobre ti mismo en el curso de la recuperación y tratando de averiguar qué salió mal, cómo solucionarlo, cómo quieres que sea tu vida y qué tipo de ética quieres vivir», reflexionaba el actor sobre su etapa en rehabilitación.
Ahora, recuperado de sus adicciones y tras romper con Ana de Armas, Affleck se muestra centrado y muy comprometido con su carrera como actor.