Condenan a Ghislaine Maxwell por ayudar a Jeffrey Epstein, el amigo del príncipe Andrés
Ghislaine Maxwell, la que fuera mano derecha del depredador sexual Jeffrey Epstein, se pasará los próximos 20 años en prisión. La jueza de Nueva York Alison Nathan así lo decidió tras escuchar los testimonios de las mujeres que Maxwell ayudó a captar para la red de favores sexuales creada por Epstein y de la que hizo uso entre otros, el príncipe Andrés. Ghislaine Maxwell, que ahora tiene 60 años, escuchó el desgarrador testimonio de muchas de ellas en la corte.
La jueza, que calificó los hechos de “atroces”, le impuso además otros cinco años de libertad vigilada tras cumplir su reclusión y una multa de 750.000 dólares. “Maxwell trabajó con Epstein para seleccionar víctimas jóvenes que eran vulnerables; y desempeñó un papel fundamental en facilitar el abuso sexual“, argumenta Alison Nathan en su sentencia. Los abogados de Maxwell han confirmado que apelarán la decisión.
Ghislaine Maxwell se mostró arrepentida de haber conocido a Jeffrey Epstein
Impasible, pero bastante afectada, Ghislaine Maxwell escuchó el relato minucioso de lo que sucedía en las fiestas y citas que organizaba Jeffrey Epstein en sus propiedades. Annie Farmer, Sarah Ransome, Elizabeth Stein y una mujer conocida solo como Kate leyeron sus desgarradoras declaraciones sobre el impacto en sus vidas de lo sucedido allí. Pidieron una sentencia lo más larga posible y exigieron que Maxwell pasara el resto de su vida en prisión.
La sentencia marca el final de una lucha de décadas por reconocer los abusos sexuales organizados por Maxwell y Jeffrey Epstein; quien se suicidó en prisión en agosto de 2019 al poco de ser detenido. Ghislaine Maxwell se mostró arrepentida en su alegato final: “Me siento arrepentida de haberlo conocido. Me doy cuenta de que he sido condenada por ayudar a Jeffrey Epstein a cometer estos delitos. Mi asociación con él me manchará permanentemente”. A todas las víctimas les dijo: “Lamento el dolor que experimentaste. Espero que mi condena, junto con mi duro encarcelamiento, lo cierre”.