El príncipe Harry regresa a Londres para asistir al funeral de Felipe de Edimburgo

El nieto de Isabel II estaría pasando la preceptiva cuarentena a escasos metros de la residencia oficial de los Duques de Cambridge.

Iván Perlado. 12/04/2021

El príncipe Harry se encuentra en Londres desde ayer por la tarde, cuando llegaba en un vuelo directo de British Airways desde Los Ángeles. Es la primera vez que el duque de Sussex vuelve a su país natal desde que se marchara a finales de marzo de 2020, cuando él y su esposa decidieron abandonar sus cargos como miembros activos de la familia real británica. El fallecimiento el pasado viernes de su abuelo, el duque Felipe de Edimburgo, ha precipitado un regreso. Harry estaría ahora mismo aislado, cumpliendo la precedente cuarentena.

Pasará este tiempo en Nottingham Cottage, dentro del Palacio de Kensington. No se encuentra en la que hasta marzo pasado era su residencia, en Frogmore Cottage, en los terrenos del castillo de Windsor, porque ha sido entregada a su prima, la princesa Eugenia de York y su marido Jack Brooksbank. Físicamente, el príncipe Harry estaría pasando la cuarentena a escasos metros de la residencia oficial de su hermano William, Kate Middleton y sus hijos. Sin duda que ambos tendrán oportunidad estos días de hablar y rebajar la tensión que han provocado las afirmaciones de Harry y Meghan en la polémica entrevista con Oprah Winfrey.

Harry
El príncipe Harry junto al Duque de Edimburgo en mayo de 2015 (Foto: Gtres)

Harry asistirá el sábado a los actos fúnebres en memoria de Felipe de Edimburgo

El príncipe Harry tendrá que pasar una cuarentena de cinco días en lugar de diez si aporta un test negativo pasado ese tiempo. Y podrá participar en los actos de despedida del duque de Edimburgo. Algunas fuentes señalan que Meghan Markle quería haber acompañado a su esposo, pero que los médicos que asisten a la pareja en Los Ángeles desaconsejaron el viaje dado el avanzado estado de gestación de la actriz.

Harry
Isabel II junto a su esposo reciben la visita de Harry, Meghan Markle y Doria Ragland para conocer al pequeño Archie el 8 de mayo de 2019 (Foto: Gtres)

El funeral se celebrará el próximo sábado 17 de abril en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. Se espera que asistan al mismo unas treinta personas. Todas ellas familiares directos de Felipe Mountbatten deberán guardar las preceptivas normas de seguridad sanitarias marcadas por las autoridades británicas para este tipo de eventos. Mascarilla y distancia de seguridad. Para la ocasión, el príncipe Harry no usará uniforme militar después de ser despojado de sus títulos honoríficos oficiales a principios de año.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio