Diana de Gales, 24 años sin la Princesa del Pueblo
Lady Di tuvo una muerte abrupta, inesperada y muy temprana mientras viajaba con su pareja en un coche en París tal día como hoy hace 24 años.
Dicen que mientras alguien te recuerde, seguirás vivo, y Diana de Gales es el ejemplo de ello. Hoy se cumplen veinticuatro años de la muerte de Lady Di en el túnel del Alma en París. Aquella noche del 31 de agosto de 1997 moría la Princesa del Pueblo moría pero al mismo tiempo, nacía su leyenda.
Con independencia que Diana siempre estará en la historia por ser la madre del futuro rey de Inglaterra, su figura se mantiene intacta, a pesar de los años. Estoy seguro de que habría sido una de las influencers de este siglo. De hecho, algunas de sus prendas y accesorios siguen estando de moda.
Lady Di, un ejemplo antes y después de su muerte
En el plano personal, Lady Di siempre será recordada por su humanidad, cercanía con los más necesitados y por su rol como madre. Nunca quiso que sus hijos crecieran bajo las estrictas normas de la monarquía inglesa. Por eso siempre les mostró el lado B de la vida, el más real, y les llevó a barrios donde vivían los mas necesitados.
El pasado 1 de julio, fecha en la que habría cumplido 60 años, sus hijos desvelaron una estatua en uno de los jardines del palacio de Kensington en el que se ve a la princesa rodeada de niños. Además de eso, la serie The Crown ha recordado al mundo entero lo desdichada que llego a ser Diana en su relación con el príncipe Carlos.
La relación de William y Harry
Pero en estos veintiséis años tras su muerte, han ocurrido cosas que seguramente a Lady Di no le agradarían. La principal, la separación que hay entre sus hijos, los príncipes Willian y Harry.
La princesa siempre quiso que sus hijos estuvieran unidos, pero la llegada de Meghan Markle a la Casa Real, ha traído como consecuencia que Harry haya decidido volar solo y plantarle cara a la monarquía inglesa. Algo que su madre hizo en el último año, antes de morir, y que según afirman muchos, le costó la vida.
La actitud de Harry con la Casa Real Británica
Y es que Harry amenaza con escribir cuatro libros contando lo que ha sido su propia vida. Algo que ha escandalizado a su abuela, la reina Isabel II, hasta el punto de que el segundo tomo de las memorias del pequeño de los Windsor tendrá que publicarse después de la muerte de la Reina.
Tal vez, en esas paginas Harry no solo hable de temas que incomoden a la Casa Real, sino que también explique su verdadera relación con Camila, la mujer de su padre. Y es que, en el caso de que se convierta en rey, tendría que enfrentarse de nuevo a la opinión pública para proteger a su esposa.
Otro de los miedos de los hombres de gris -así se llama a los funcionarios de Palacio- es que Harry cuente cuál es su verdadera visión de la muerte de su madre. ¿Pensará el príncipe, como muchos, que Diana fue asesinada? De ser así, esto sería una mancha muy negra en el reinado del sucesor de Isabel II y pondría en jaque a la monarquía; al igual que ocurrió en 1997 cuando el pueblo se reveló y exigió a la reina Isabel II que despidiera a Diana con honores de reina.
Escándalos tras la muerte de Lady Di
Así pues, este aniversario de la muerte de Diana, o Lady Di, viene acompañado de varios escándalos. El primero, la separación de sus hijos; el segundo, las declaraciones de la duquesa de York, Sarah Ferguson, quien fuera una de las mejores amigas de la princesa, que ha confesado haber tenido problemas mentales durante los últimos 25 años; y tercero, el incierto futuro de su hijo pequeño Harry, quien de momento sigue su vida en Estados Unidos con pocas posibilidades de que vuelva al seno de la Familia Real.
Definitivamente, Diana Frances Spencer Windsor, Princesa de Gales y Princesa del Pueblo, sigue muy presente en el corazón de sus seguidores y del mundo entero. Como decía la canción que le dedicó su amigo, Sr. Elton John, tras su muerte: “Your candle went out before but your legend never will” –Tu vela se apagó antes pero tu leyenda nunca lo hará-.